domingo, 30 de octubre de 2011

Analisis de conferencia de la ANDI

El conferencista Edgar blanco muestra en la conferencia como ha sido la evolución de la SCM desde los años 1970 hasta el año 2000 en donde nos dice que se adopto como tal esta medida.
Dentro del pro encontré:
Las estrategias en los negocios mejoran de la misma forma que los procesos se vuelven mucho más eficientes, por lo tanto hay mayor ventaja competitiva y el cliente entra a jugar un papel muy importante, por lo tanto se busca satisfacer sus necesidades y lograr aumentar el valor de este.
Se evidencia la flexibilidad en el mercado y se da la oportunidad de ampliarlo de manera que se pueda satisfacer clientes con mayor capacidad y mucho más complejos.
Los procesos se integran de manera que haya mejor comunicación e información entre departamentos como finanzas, información de producción y producto, mercadeo etc. Esto a su vez implica una disminución en costos de operaciones y una mayor relación entre clientes y proveedores.
Desarrollos en tecnologías como ERP I y ERP II que ayudan a la integración de esta información por lo cual podemos ver la cadena como un todo.
Dentro de los contra encontré:
Se debe tener el conocimiento adecuado para la implementación de esta de manera que personas especializadas se encuentren a cargo, debido a que se pueden presentar una especie de fronteras como factores culturales, sociales, medio ambiente, riesgos, infraestructurales etc.
Se observa que hay un pequeño cuello de botella con las organizaciones que no han podido avanzar en cuanto a la evolución de la SCM, por lo tanto estas están en desventaja y necesitan tener una gran y mayor inversión para llegar a evolucionar de igual manera que las otras y a su vez necesitan innovar en el mercado; sin embargo esto es difícil de implementar debido a los costos de la inversión y al personaje calificado que se necesita, por lo tanto los mercados se afectan, ya que si SCM de una empresa evoluciona y la otra no, pues hay mayor desventaja y un conflicto económico entre estas.
Lo real:
Lo real es que la logística es un subconjunto de SC, es decir está contenida dentro de SC.
SC es la unión de 3 o más unidades que aseguran de que el producto o servicio llegue al cliente de la mejor manera. (satisfacción al cliente) y se relaciona como un todo(pensamiento sistémico), porque se coordina todo estratégicamente y se analizas todas las partes de la cadena.
No real: Que SC es lo mismo que logística, y que SC está contenida dentro de logística, ya que Sc es un subgrupo, falso.
Colombia: Realmente las empresas colombianas tienen mucho que avanzar en el sentido de SCM debido a que en Colombia no se tiene la cultura de un desarrollo a nivel global, no hay perspectiva hacia el futuro, siempre nos quedamos con lo básico y si nuestra empresa funciona así, hasta ahí nos quedamos , nunca queremos pensar mas allá de nuestras narices y nos conformamos con poco , realmente Colombia tiene que desarrollar nuevas estrategias para incrementar el desarrollo en la SCM, como por ejemplo pensar en invertir a nivel tecnológico en sistemas integrados de manera que nos permitan ampliar nuestro mercado e incrementar la satisfacción de nuestros clientes, debemos invertir en maquinaria y sistemas de información, en personas especializadas y capacitadas para nuestras empresas y sería bueno aprovechar tantos personajes como el conferencista Edgar Blanco y aprender un poco de ellos en el sentido de que lo que este al igual que muchas otras personas expertas en el tema nos digan , implementarlo y tratar de ver la forma en la que estas ideas y soluciones se ajustan a nuestra empresa colombiana y nuestro mercado tan diverso; En la actualidad Colombia cuenta con sistemas no muy avanzados de administración de transporte y bodegas, ERP y gestión de operación de ventas, por lo tanto nos encontramos en el nivel número 1 o 2, de los 5 que hay.

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